Kitsune y el administrador


kitjapan El kitsune, zorro, protege los bosques y tiene poderes sobrenaturales, entre ellos covertirse en una preciosa mujer con sombra de zorro, según la cultura japonesa.

Aquella noche el kitsune decidió seducir a la principal autoridad de la ciudad aprovechando un evento anual. El objetivo era sembrar en él el miedo por las decisiones últimas sobre los sakuras en una explanada mágica en la parte central del bosque. Quería cortar esos árboles y trasladarlos a su residencia para contemplarlos.

El kitsune deslumbró a todos los presentes con su elegancia y belleza. Jamás habían contemplado una mujer tan bella y tan extremadamente inteligente dirimiendo con todos los presentes. ¿De donde habría salido?

El administrador de la ciudad, quiso estar a solas con aquella mujer, e hizo uso de todo su poder para conseguirlo, él se había propuesto tenerla aunque fuera a la fuerza. Tras unos intentos torpes de conquistar y fascinar a aquella misteriosa dama, pasó a intentar arrancarle el kimono. El kitsune mostró entonces parte de su naturaleza y cambió su cabeza por la del zorro que era. Le dijo al administrador, tiene usted la costumbre de querer apropiarse de lo que por el orden de las cosas no debe ser suyo jamás. El administrador cayó de rodillas y pidió perdón. Confesó que lo perdía su ambición. El kitsune le combinó a que se esforzara en desarrollar su entendimiento del mundo, se ofreció a ayudarlo en su aprendizaje.

Con los años llegó a ser uno de los hombres más sabios de Japón. Era conocido por mostrar la verdad oculta en los problemas que se le planteaban y ofrecer buenas soluciones. Para cuando su hora estuvo cumplida, las sakuras en su jardín eran ya árboles preciosos. Los plantó tras conocer al kitsune, con la esperanza de merecerse su flor algun día. Aquel momento había llegado. Y hasta el kitsune lloró la muerte de su viejo amigo.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.