Poesía en Got Talent


Fuente:
https://elpais.com/cultura/2018/04/11/television/1523469037_261921.html?fbclid=IwAR2kwLKtokMXq5bL3DG2aPl8vpW2VZ7RGXa-AA_PPptOEs2aAtkEyt2JX_M

 

Suena la poesía, se acerca su susurro. Los ánimos en las políticas son cada vez más exacerbados. La lucha de las mujeres engrandece el arranque de siglo. Los anuncios cambian, buscando la emoción del espectador. Vuelve el Romanticismo.

No el naïf, se da prioridad a los sentimientos. Buscando no la igualdad, si no la equidad. Un concepto mucho más complejo. En el mundo empresarial, bajo el prisma de la retención de talento, donde los sectores de tecnologías llevan la vanguardia, se pondera la felicidad y se pelea por la de los empleados.

El populismo acechará e intentará usar sus mecanismos para llevarse parte de las voces y sus seguidores, pero las nuevas generaciones no se dejan engañar tan fácil. Leen más, socializan más. En la internet del blockchain, donde mover una opinión, es mover entero a un bloque.

La poesía vuelve, como herramienta que acompaña al discurso más exaltado, su musicalidad entra más rápidamente en el cerebro, incluso antes de entenderse el mensaje completo. Llega a través del flamenco trap, de los microescritores, de una vanguardia que reclama sitio en los minutos de ocio. Pronto la poesía como un Orfeo enamorado, llamará a la conciencia y al pensamiento que es Eurídice. ¿Conseguirá sacarla del infierno para las generaciones presentes y futuras?

Es difícil y el apoyo escaso. Pero siempre fui un hombre de fe.

 

 

Anuncios

1 reply »

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.