#momento


Tabaco y apuntes, ¿qué elegir? Enciendo un cigarro, de los que matan, sí.
Los apuntes deberían venir con indicaciones de que la erudición te puede hacer más capullo como medida de prevención. Las soft skills son importantes, eso lo decía mi abuelo sin tener una carrera, él era más fiero que yo, aún estando medio ciego.

Enciendo la tele y veo un capítulo de Stranger Things, me pregunto si engancha porque siempre está al borde del extasis y la tragedia, como todo lo que te hace adicto.
Recuerdo los San Fermines esta mañana, la sentada de los corredores porque los cabestros en la cabeza quitan el momento del extasis y la tragedia, y comprendo que tienen razón.
Nadie se levanta a las 5.00 de la mañana o viene de otro país para ver a los guardaespaldas del toro.

Oigo un grito. Otro segundo grito. Voz de mujer joven, aterrorizada.
Abro la puerta, el pasillo es largo, vivo en la letra T, tengo que llegar al inicio del abecedario para llegar al ascensor y ver qué ocurre. Huele a maría en el pasillo, algún cultivo clandestino para lidiar con la crisis. Instintivamente he cogido una navaja, la llevo en el bolsillo. La ceniza del cigarro cae en el suelo.

Los gritos se acercan, se oyen pasos, un hombre arrastra por el suelo a una joven tirándole del pelo.
Me mira y para, el corazón se me enciende como un cigarrillo en el pecho. Ella está medio desnuda, le digo qué si no sabe diferenciar a una mujer de una escoba, debería usar gafas. El hijo de puta se ríe.

El qué debería usar gafas eres tú, me dice, por atraverte a hablarme como tú me hablas. Sigo andando hacia ellos, me pregunto cuanto tardaré en sacar la navaja de los bolsillos, si él lleva algo en los suyos, me pregunto donde puedo darle para inundarle de dolor y si puedo dar yo primero.

Debería estar con mis apuntes y estoy aquí, a punto de meterme en un problema, algo me dice que este momento entre el éxtasis y la tragedia, es mi motivación del día. ¿Dónde están los cabestros cuando los necesitas?

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.